El Tiempo de Pergamino
Generales
La Provincia presentó una novedosa Plataforma de Innovación Tecnológica
BUENOS AIRES

La Provincia presentó una novedosa Plataforma de Innovación Tecnológica

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, abrió la presentación de la "Plataforma de Innovación de la provincia de Buenos Aires", en la sede del CCT - CONICET La Plata, acompañado por su directora, Pilar Peral García, y al presidente de la CIC, Pablo ...Leer mas

NUTRICION

¿LAS GASEOSAS NOS HIDRATAN?

Por la Lic. en Nutrición Carolina Mosquera MP: 3859

Estas bebidas consumidas en gran cantidad, sobre todo por niños y adolescentes, predominan lamentablemente sobre el consumo de agua.

Las gaseosas no aportan nutrientes esenciales, aportan lo que se conoce como calorías vacias: sólo poseen hidratos de carbono (azúcares) de rápida absorción.

En la mayoría de chicos y adolescentes un consumo excesivo de gaseosas puede conducir a un aumento de peso y a la obesidad (que a su vez está relacionada con importantes problemas de salud, como diabetes tipo 2, hipertensióny enfermedad cardíaca, entre otros) Sin embargo, aunque el azúcar y la cafeína de estas bebidas proporcionan energía en el corto plazo, en exceso también pueden privar al organismo de los nutrientes necesarios para desarrollar la musculación y el crecimiento. 

Eliminar por completo las gaseosas, especialmente si se han estado consumiendo durante años, no sólo puede resultar ineficaz sino incluso contraproducente, ya que los adolescentes buscarán fuera de casa lo que no tienen permitido allí y ...Leer mas

Coincidieron los consejeros escolares ingresantes y salientes en la sesión preparatoria
TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA

Coincidieron los consejeros escolares ingresantes y salientes en la sesión preparatoria

El jueves a la mañana fue el último día de mandato de los consejeros escolares Claudia Torregrosa; Anabella Raschia y Guillermo Murray que coincidió con el desarrollo de la sesión preparatoria de los nuevos integrantes del organismo educativo: Christian Iglesias; Mariano Buey y Analía ...Leer mas

NUTRICION

Camine señora camine

Por la Lic. en Nutrición Carolina Mosquera MP: 3859

Si bien la señora Lita de Lazzari usaba esta frase a la hora de buscar precios, es también muy aplicable a la hora de cuidar nuestra salud y mantenernos en forma. Es una opción muy aplicable para personas con un gran sobrepeso que no pueden realizar ejercicios mas intenso o porqué no, una buena opción para comenzar y después ir progresando hacia una actividad mas vigorosa. 

Caminar es el ejercicio aeróbico mas simple y barato. No hay excusas y además es una actividad que permitirá mantenerte saludable toda la vida, ya que podes realizarla a cualquier edad. Con solo caminar 30 minutos al dia es suficiente, y si encima no tenes ese tiempo podes caminar a intervalos más cortos, como por ejemplo bajándote antes del colectivo, aprovechar las escaleras, todo suma a la hora de bajar de peso.

No te tires en el sillón de casa, aprovecha esta época de lindos días para disfrutar de una caminata, te hára bien no solo física sino también ...Leer mas

AFIP

SE OFICIALIZA UN NUEVO PLAN DE PAGOS PARA MONOTRIBUTISTAS EXCLUIDOS DE OFICIO

A fin de facilitar el ingreso al régimen general de aquellos monotributistas excluidos de pleno derecho o por acciones de fiscalización, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creó un nuevo plan de facilidades de pago para los monotributistas que hayan acumulado una deuda durante el proceso de exclusión.

El nuevo plan de pagos se oficializó hoy por medio de la Resolución General 4166 publicada en el Boletín Oficial.

Durante el proceso de exclusiónse genera un lapso de tiempo en el cual el contribuyente puede generar una deuda difícil de saldar en un sólo pago.

Vale recordar que los motivos por los cuales los monotributistas pueden ser excluidos del régimen están: exceder el límite máximo de facturación, realizar operaciones de importación, brindar servicios cuando se está categorizado para ventas y depósitos bancarios injustificados con los parámetros, entre otros.

Con esta nueva medida, los monotributistas contarán con un plan de pagos permanente de hasta 36 cuotas. El monto mínimo del pago a cuenta y cada cuota será de $ 1000.

 A través de la aplicación Mis Facilidades, el contribuyente visualizará las obligaciones adeudadas correspondientes a Ganancias, IVA y ...Leer mas

Anuncian los actos por los 30 años del Poder Judicial Pergamino
1987 - 2017

Anuncian los actos por los 30 años del Poder Judicial Pergamino

El presidente del Colegio de abogados, Damián Pimpinatti; el presidente del colegio de magistrados, Daniel Gómez y el ex legislador provincial Carlos Mosca dieron a conocer las actividades que se realizarán frente a Tribunales el ...Leer mas

Cortes programados en Pergamino
LA CELP INFORMA

Cortes programados en Pergamino

La CELP informa que el Domingo 3 de Diciembre de 2017 de 7:00 a 12:00 hs. se procederá a realizar interrupción en el suministro eléctrico por mantenimiento, que abarcara las siguientes zonas De Juan M. de Rosas a Almafuerte e/ calle 105 y Bv. Champagnat. De Almafuerte a Rep. De Croacia entre Champagnat y Savio. Incluye barrio Marcelino ...Leer mas

NUTRICION

LA SAL ¿ ENGORDA?

Por la Lic. en Nutrición Carolina Mosquera MP: 3859

La sal no aporta calorías, resulta de la combinación de dos minerales: el sodio y el cloro, formando químicamente el compuesto cloruro de sodio conocída comúnmente como sal. Al no aportar calorías no va a causar un aumento de peso, ya que este se produce cuando hay un deposito de grasa excesivo en el cuerpo y la sal no tiene grasas ni se metaboliza en el cuerpo para acumularse como grasa. 

Pero su consumo excesivo o de productos ricos en sodio (componente de la sal), tales como embutidos, conservas, productos de copetín o snacks, favorece la retención de liquidos, produce aumento de la presión arterial, da mayor trabajo al riñon para eliminarlo y da como resultado un aumento del riesgo cardiovascular. 

Ademas el consumo de sal provoca mas apetito, lo cual es comunmente usado por la industria de alimentos no solo para lograr que su producto se consuma en mayor cantidad, sino porque además es barata, potencia los sabores, y es un buen conservante.

Ojo con la sal su consumo en exceso trae consecuencias a largo plazo. “Menos ...Leer mas



Más de El Tiempo

NUTRICION

¿LAS GASEOSAS NOS HIDRATAN?

Por la Lic. en Nutrición Carolina Mosquera MP: 3859

NUTRICION

Camine señora camine

Por la Lic. en Nutrición Carolina Mosquera MP: 3859




Copyright © 2017 El Tiempo de Pergamino