El Tiempo de Pergamino
Deportes
 Lunes 09 de Octubre de 2017

TORNEO FEDERAL "B"

Juventud empató con Belgrano y se mantiene puntero

En la tarde de ayer igualó 2 a 2 con los nicoleños en el estadio "Carlos Grondona". Bentos y Lucas Fernández anotaron para el equipo pergaminense mientras que Girsa y Yacuzzi marcaron para el visitante. El celeste aumentó la diferencia en el liderazgo ya que Sportivo Baradero cayó derrotado con Colonial 2-1.

Juventud empató de local ante Belgrano de San Nicolás 2 a 2 en un buen partido disputado ayer en el estadio “Carlos Grondona”. El equipo de nuestra ciudad jugó bien pero se encontró con un rival difícil, que también propuso su juego y si bien en el balance de los 90´ Juventud mereció algo más, el empate no se modificó, e incluso tuvo que remontar el resultado dos veces. Con el punto sumado, sigue primero y aumentó la diferncia ya que su máximo perseguidor, Sportivo Baradero, perdió de local con Colonial de Ferré 2 a 1.
Belgrano salió decidido a buscar arriba, trató de adueñarse de la tenencia de la pelota y generar peligro en el área de Juventud. Fue así que a los 10´ Girsa colocó el 1 a 0 tras aprovechar una desconcentración del fondo celeste. Luego de esos minutos de desconcierto, Juventud pasó a dominar las acciones, pudo recuperar y manejar la pelota y de apoco empezó a generar riesgo frente al arco de Beovides, pero no estuvo fino en la definición. A pesar de verse superado, Belgrano no se retrasó demasiado y buscó contragolpear, vía por la cual también inquietó al equipo pergaminense.
Pero conducido por Lucas Fernández, Juventud cada vez afianzó más su juego y comenzó a buscar incesantemente el empate que finalmente llegó a los 41´. Pérez arrancó por izquierda, buscó el área, hubo un rebote, el balón cayó a Stella y el goleador esta vez habilitó a Bentos quien estampó el 1 a 1 a los 41´ con un muy buen cabezazo.  Lejos de conformarse, en los últimos minutos de la primera mitad el celeste fue por más y Marrone estuvo cerca del segundo tanto.
A los largos de los 45´ iniciales el trámite del partido fue intenso, con mucho ritmo y con dos equipos ambiciosos. Pero el de Pergamino jugó mejor y pagó caro una desconcentración  en el comienzo del cotejo y luego tuvo que remontar el resultado, cosa que consiguió porque al menos lo igualó muy merecidamente.
En el comienzo del segundo tiempo, a los 2´, Juventud tuvo el segundo tanto cuando Ferreyra ejecutó un buen tiro libre que el arquero Beovides envió al corner. Todo pasó a ser del equipo de Antonetti que puso la pelota al piso, abrió la cancha y le imprimió profundad a su ataque.
A los 16´ Franco Stella estuvo cerca pero su definición no fue precisa y se perdió el segundo tanto. Y dos minutos más tarde nuevamente el delantero estuvo cerca pero su disparo se fue muy cerca.
Belgrano, lejos de resignarse, también salio a buscar el triunfo y tuvo dos buenas chances. A los 23´, Casimiro casi sorprendió con un disparo desde varios metros que se fue cerca del horizontal y a los 30´ Abraham le ahogó el grito a Tisseria en una gran mano a mano.
El partido volvió a tener el vértigo del primer tiempo y los dos, con sus armas, fueron a buscar los tres puntos en un partido jugado, por momentos, bajó la lluvia.
A los 35´, el equipo nicoleño tuvo un tiro libre a su favor y Yacuzzi no lo desaprovechó porque colocó la pelota al palo derecho de Abraham que no llegó y marcó el 2 a 1. Parecía un golpe duro para Juventud, sin embargo a los 36´, el celeste movió de la mitad del campo, Lucas Fernández tomó la pelota, recorrió unos metros y con un notable tiro anotó el  2 a 2.
En los últimos minutos los dirigidos por Adrián Antonetti fueron por el triunfo pero no lo pudieron conseguir y Juventud debió conformarse con el empate a pesar que mereció algo más. De todas formas con el punto sumado sigue en el primer puesto de la tabla de posiciones y aumentó la diferencia ya que Sportivo Baradero cayó derrotado con Colonial 2-1. 

 



Más de El Tiempo

Argentino metió dos notables victorias y clasificó a las finales
BASQUET-LIGA JUNIOR U19

Argentino metió dos notables victorias y clasificó a las finales

Tras haber perdido en Mar del ...Leer mas

KARTING

Varios pilotos locales corrieron en Hughes

Se corrió la quinta fecha del Nuevo Karting del Sur y fueron numerosos los corredores de nuestra ciudad que se destacaron. Subieron al podio en distintas categorías Matías Illia, Bruno Abalo, Heber Cáceres, Alfonso Domenech, Martín Parodi y Santiago ...Leer mas




Copyright © 2018 El Tiempo de Pergamino